28 de febrer 2015

LOS IMPRESCINDIBLES DE UN ATLETA

 Antes que nada:
Quería deciros que después de hacerme analíticas y varias pruebas médicas; hemos descubierto que mis niveles de hemoglobina han bajado mucho en los últimos meses, con lo cual mi rendimiento también. Por fin entendemos muchas cosas, entre ellas las malas sensaciones que tuve en el campeonato de España. No os he escrito antes, porque quería esperar a saber que me pasaba. No llegaba al 100% al Campeonato, pero desde luego no esperaba sentirme como me sentí(sin nada de fuerza ni energía). Han sido semanas duras pero lo importante es que tiene solución y sigo con las mismas ganas de siempre. En 3-4 semanitas espero estar recuperada del todo!! De momento no competiré, para recuperarme bien, pero volveré con fuerza!

Bueno pasando a temas más entretenidos, hoy os quería hablar de las cosas que creo que son imprescindibles o si más no, que nos pueden ser muy útiles a los atletas.

Primero os hablaré de lo que siempre llevo en la mochila:

  • La crema calentadora, esta es una de mis preferidas, tanto en invierno como en verano me gusta mucho utilizarla por la sensación que me deja en las piernas, las activa y además evita que pasemos tanto frío. La utilizo sobre todo en las competiciones. La que suelo utilizar es el bálsamo de tigre.
  • Los guantes térmicos, se que la mayoría ya tenéis guantes. Pero os quería hablar de los térmicos porque en mi caso, me es imposible llevar guantes de lana o de otro material mientras corro, no soporto las cosquillas que me producen! El otro día descubrí que con los térmicos esto no ocurre y además no tienes nada nada de frío!
  • El tensoplast, siempre está en mi mochila. Es una venda elástica que nos sirve para hacer vendajes funcionales, en caso de torcernos el tobillo, por ejemplo y tener que seguir entrenando o corriendo. Lo venden en farmacias. 
  • Los caramelos de miel, contra el frío del invierno, después de unas series duras o de un cross, son lo mejor para suavizar la garganta.
  • Los clavos de recambio, me ha ocurrido más de una vez. Vas a competir, se te ocurre mirar tus zapatillas de clavos y te das cuenta de que casi no te queda punta. Es bueno llevar unos de recambio siempre encima.
  • Los imperdibles para el dorsal, siempre dan en las competiciones, pero basta con que no lleves encima para que ese día la organización no de. No está de más llevarlas en la mochila.
  • El chocolate negro, alternativa barata para solucionar pequeños bajones de azúcar. Yo siempre me tomo una onza antes de entrenar, me da un plus de energía.
  • Una barrita energética, para poder comer rápidamente después de terminar de entrenar o competir y así recuperarnos del esfuerzo.
Y lo que siempre tengo en casa:

  • Gel frío/calor, es un gran invento. Para los que no lo conocéis es un gel que se puede poner tanto en el congelador , como en el microondas. Es muy útil cuando sufrimos alguna lesión y como no pierde la textura de gel, se adapta a cualquier parte del cuerpo.
  • La bolsa de guisantes, es la alternativa a lo anterior. Utilizada desde siempre y con el mismo efecto que la bolsa de gel.
  • El rodillo de masaje, como os explico en el video, es un gran aliado para esos post-entrenos en los que nuestras piernas están agotadas.
  • Traumel, es una crema anti inflamatoria natural. Funciona muy bien para tratar lesiones como fascitis. Siempre la tengo en casa, la venden en farmacias.
Espero que os haya gustado, muchas gracias por leerme. Si te ha gustado y quieres compartirlo me harías muy feliz !


Publica un comentari a l'entrada

On m'ha portat l'atletisme

On m'ha portat l'atletisme