10 de març 2015

EL DOPAJE

Hoy os quería hablar de un tema que me entristece, el dopaje. Como atleta, entreno día a día para conseguir mis sueños, con la motivación que da intentar superarte a ti mismo y la satisfacción que da hacer las cosas bien hechas.

Sabéis en mi vida solo me han hecho un control anti-doping, fue después de ganar un campeonato de España y me tocó al azar. Me puse muy feliz, era una experiencia nueva y además me gustó mucho cuando me llegaron los resultados a casa, todos perfectos. Me hizo ilusión que supiesen que no hago trampas. Pero no creo que muchos se pongan contentos con esto. 

A veces me paro a pensar, e inevitablemente me viene a la mente que entreno duro dando todo de mi, para que luego alguien que ha hecho trampas luche conmigo en un futuro por los mismos objetivos y sueños. Es muy injusto para la gente que juega limpio, gente que ama de verdad a este deporte y lo mantienen justo y limpio.

 Cuando leo artículos en los que han descubierto que un campeón olímpico se dopaba, y su medalla pasa al segundo con lo que el cuarto es tercero...¿Habéis pensado lo triste que es? El momento que esa persona robó a los otros integrantes del podium, sin ningún derecho, uno de los momentos más esperados y soñados para un atleta, teniéndose que conformar con que les den una medalla en la puerta de su casa...

Me acuerdo que cuando era pequeña y veía a los grandes atletas, los admiraba de corazón, pensaba que tenía que esforzarme al máximo para parecerme a ellos. Pero pasaron los años y me llevé muchas desilusiones y empecé a pensar que la realidad era que no me quería parecer para nada a ellos. No solo es el daño que hacen a las personas leales a este deporte, que tienen que competir con ellos, también rompen ilusiones y la confianza de sus seguidores.

Me quedan grandes referentes aún, en los que confío y a los que admiro, pero creedme; han caído muchos. 

¿Sabéis lo más triste? Que cada vez que sale un nuevo caso de dopaje,  sin querer, pienso "otro/a más". Ojalá estas noticias fuesen tan escasas que lograran sorprenderme. Luchemos por un deporte sin trampas, luchemos para que toda la gente que nos falta al respeto con sus mentiras salga a la luz.

En la RFEA nos cuentan algunas cosas que debemos saber sobre este tema. Os dejo los enlaces que han proporcionado. Uno es un tríptico con un poco de información para ayudarnos a hacer las cosas bien, y el otro es una aplicación que nos dice que medicamentos están prohibidos se llama NODOPAPP. Aquí os dejo el tríptico

Aprovecho para deciros que me estoy recuperando muy bien y que dentro de poco podré entrenar con normalidad! También os quería contar que me han hecho embajadora de las gafas de sol Hawkers!  Estoy muy feliz y quería compartirlo con todos vosotros. Con este código de descuento os harán un 20%  en todas las gafas(CÓDIGO: URV20IP), espero que os gusten! Podéis comprarlas pinchando AQUÍ!  A seguir entrenando siempre con una sonrisa.


INGRID PINO CREIXENTI
       
Publica un comentari a l'entrada

On m'ha portat l'atletisme

On m'ha portat l'atletisme